Ante las elecciones presidentiales en Venezuela – para un Congreso de emergencia

por Roberto Garcia

En Venezuela, desde la llegada del régimen bonapartista y militarista que dirige el señor Chávez, los trabajadores vienen liberando una dura batalla para que se respeten sus conquistas que han logrado durante muchos años, una lucha que se han liberado tanto bajo los gobiernos de la IV republica como el actual gobierno que dirige el país desde hace 14 años.

Desde la llegada del actual gobierno al poder fueron muchos los trabajadores que se crearon una enorme expectactativa con el actual presidente, pero con el transcurso de los años todas estas expectativas se han venido diluyendo porque las promesas que prometió Chávez se han convertido en falsas promesas.

Bandas de paramilitares y sicariatos

Actualmente en Venezuela los trabajadores liberan una batalla a diario no tanto solo contra la inteligencia policial del gobierno sino también contra su banda de paramilitares que constantemente vienen asesinando a dirigentes sindicales en nuestro país. El mundo entero no conoce en profundidad esta realidad.

Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela

El gobierno del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, ha manejado muy bien, junto con diferentes grupos de la supuesta izquierda que apoyan su proyecto personal, esconder las decenas de dirigentes sindicales que han asesinado en Venezuela. Incluso son tan hábiles que han desplegado una matriz de opinión a nivel de los medios de que la gran mayoría de los sindicalistas asesinados son por peleas por el control de los puestos de trabajo en la construcción, pero en verdad esto es totalmente falso ya que en nuestro país el ejercito que maneja Hugo Chávez Frías a su antojo mantiene una persecución constante contra los dirigentes sindicales. Incluso han llegado hasta hacer alianzas con algunos pranes de las cárceles más peligrosas del país para que estos hagan el trabajo de sicariato.

Pero esto no queda aquí. Hay dirigentes sindicales que se han visto en la necesidad de renunciar a sus puestos como consecuencia de la implacable persecución que mantiene el ejército y las amenazas de muerte por parte de las bandas de paramilitares del chavismo. Unas de las razones porque este régimen se quiere retirar del la comisión interamericana de los derechos humanos de la OEA es por la sencilla razón que el régimen teme que tarde o temprano el mundo se va a enterar de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Son muchos los dirigentes sindicales que le han pedido a la organización internacional del trabajo (OIT) y organizaciones internacionales a que se habrá en Venezuela una investigación por lo que está pasando en nuestro país. La gran mayoría de los dirigentes que luchan a diario lo único que exigen es que se le respeten sus conquistas que han logrado durante muchos años. Estas exigencias van desde la solicitud de pagos de pasivos laborales hasta la solicitud de la discusión de su convenio colectivo y las convocatorias de elecciones en algunos casos.

Una gran parte del mundo ha estado pendiente de lo que está ocurriendo en Venezuela, pero pareciera que por la gran polarización que mantienen tanto de los medios aliados del gobierno a nivel internacional como las otras empresas de comunicación que no lo están estas impiden que las luchas que se liberan a diario, muchas de estos combates la comunidad internacional no los conoce.

Guerra civil de baja intensidad

Desde el año 1987 en Venezuela se había activado una guerra civil de baja intensidad y para ese entonces el movimiento estudiantil tuvo un papel muy protagónico desde ese año hasta el año 1992. Fue a partir de este año cuando los trabajadores pasaron a la ofensiva y esta se ha profundizado desde el año 2009 cuando el gobierno chavista se terminó de quitar la máscara con la implementación del primer paquete anti crisis donde los trabajadores y el pueblo eran los que terminaron asumiendo todo el peso de una crisis que la clase obrera no tenía nada que ver con esta.

Mientras el gobierno siguió en su persecución contra los trabajadores, por otro lado el régimen vino firmando convenios en materia petrolera y minera que violentaba la constitución y comprometía el futuro de nuestro país para los próximos años que estaban por venir.

Clase obrera más madura del mundo

Desde mi punto de vista yo creo que la clase obrera de nuestro país es una de las más maduras del mundo. Los trabajadores no tan solo demostrarón durante los acontecimientos del 2002 que están en capacidad de dirigir a una empresa como PDVSA sino que también durante todos estos años de lucha le han precisado al gobierno los terribles daños que han sufrido las principales empresas del estado. El sector eléctrico pasa actualmente por una terrible crisis por falta de mantenimiento y construcción a tiempo de nuevas plantas generadoras de electricidad para reducir los 6000 megavatios que necesita la nación para los próximos años. Toda esta incapacidad de este gobierno la está pagando el pueblo con apagones que se suscitan a diario en todo el país. Y no tan solo esto. El sector de la manufacturas de todo el país está a menos del 50 por ciento de su capacidad productiva por falta de electricidad.

Apagones diarias

Crisis industrial

En lo que respecta al sector de Guayana este importante emporio industrial está pasando por una de sus principales crisis de toda su historia. Tan es así que Venezuela que era un país que se abastecía de cabillas en la actualidad, por el puerto de Pto Cabello han estado llegando desde el China grandes cantidades de toneladas de cabillas para abastecer el mercado nacional.

Por culpa de un gobierno que lentamente ha venido llevando al país a la quiebra total y por otro lado por la crisis eléctrica, ya que los hornos de la siderúrgica consumen un promedio de más de 200 megavatios por días y el gobierno como sabia de que las elecciones estaban cerca, prefirió sacrificar a Sidor para no racionalizar la electricidad en las ciudades con mayor concentración de electores del país.

Sobre el sector portuario la situación en esta área es de suma gravedad ya que el gobierno de Chávez en su reparto del país le entregó este lomito a oficiales de la marina que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre manejos de puerto. Debido a falta de experiencias se perdieron durante el 2010 y 2011 miles de toneladas de comida y se calculan las pérdidas en más de cinco mil millones de dólares. Los principales responsables de este desastre fueron los gerentes de este puerto y también Dios Dado Cabello que para ese entonces era el Ministro del ramo. Para ese momento estos señores junto con Rafael Ramírez eran los Principales responsables de está descomposición de comida, que le causó al estado pérdidas muy cuantiosas.

Pero mientras todas estas barbaridades en Venezuela suceden, los órganos como la fiscalía y el poder judicial miran hacia los lados, porque actualmente estas instituciones que las tienen secuestrada el régimen chavista. Para lo único que sirven estas instituciones es para perseguir junto con los militares a los trabajadores que todos los días vienen liberando una dura batalla en nuestro país.

En Venezuela durante los gobiernos de la IV república y la V república nuestra nación ha retrocedido unos cien años hacia atrás ya que estos dos regímenes lo que han hecho durante los cuarenta años del pacto de punto fijo y los 14 años del régimen chavista es saquear al país. Durante los gobiernos Adecos Copeyanos fugaron del país más de cien mil millones de dólares y en lo que va del régimen corrupto que dirige el señor Chávez la fuga de capitales están por encima de los ciento veinte mil millones de dólares. La mayor parte de este dinero que se han robado los chavista lo tiene la nueva Chavo burguesía. Mientras en Venezuela miles de personas se acuestan sin comer durante todo el día.

En nuestro país mucha gente crítica siempre se pregunta qué ha hecho nuestra nación para tener tanta mala suerte con nuestros gobernantes, porque con tantos recursos que tiene nuestro país muchos venezolanos están pasando hambre y los políticos siguen robándose los recursos de toda la nación. Muchas personas creían que con la llegada de este gobierno el país podría empezar a cambiar, pero lamentablemente esto no ha sido así ya que las desigualdades han aumentado cada día que pasa. Mientras esto siga sucediendo los dirigentes sindicales que trabajamos todos los días del mundo no podemos seguir permitiendo este terrible drama que es la pobreza y la inseguridad con 150 asesinatos mensuales del país.

Las elecciones no van a resolver nada

Para el 7 de octubre el país va a elegir un nuevo presidente y lamentablemente estas elecciones no van a resolver estas terribles desigualdades que aquejan a nuestro país. La guerra civil de baja intensidad que se activó en el 2009 en Venezuela se mantendrá latente y es posible que pase a una guerra civil total. Las compras que viene haciendo el gobierno en armamentos militares nos son para enfrentar a ningún poder extranjero. Estas adquisiciones la viene haciendo la Chavo burguesía porque esta élite se está preparando para enfrentar a los trabajadores en la guerra popular que ya se activó de nuevo.

Yo les hago un llamado a los hombres y mujeres de mi patria que todos los días se paran a las cuatro de la mañana para ir al trabajo y a muchas otras personas buenas de nuestro país que tienen en sus mentes pensamientos y visualización de cómo debe ser nuestra nación, a que unifiquemos estas esperanzas y sueños y lo hagamos realidad. Lo que está montado el 7 de octubre es una nueva farsa contra nuestro país ya que los dos sectores que pugna por el poder ya los conocemos durante estos 54 años que tienen saqueando a toda una nación entera.

Los trabajadores y el pueblo en general tenemos las herramientas para acabar con este desastre a los que no ha llevado tanto el pacto de punto fijo como la Chavo burguesía y esto no es más que la unidad y perseverancia para derrotar a estas dos clases dominantes.

En Venezuela después de los sucesos de abril del 2002 se realizo una reunión secreta entre Chávez, Jimmy Carter y Gustavo Cisneros y desde esta fecha para acá se comenzó a aplicar en nuestro país el manual del club de los Bilderberg que forma parte del programa del nuevo orden mundial. La polarización que mantienen las dos clases dominantes en esta farsa que son las elecciones del 7 de octubre, no es más que un nuevo reacomodo de los dos burguesías que tienen plena coincidencia sobre este plan y lo único que las divide es la forma de aplicación para el reparto de la renta petrolera

Para nadie debe ser un secreto que desde la llegada del señor Chávez al poder dentro de sus 14 años que tiene entregando los intereses del país, durante todo este periodo emergió una nueva clase dominante que es la Chavo burguesía. Entre este sector dominante y la otra clase que emergió durante el periodo del pacto de punto fijo no hay muchas contradicciones entre ambas. Por lo menos existe entre estas dos clases el respecto de sus intereses y después de las elecciones del 7 de octubre debería de haber un acuerdo entre ambas para el reparto mutuo de la renta petrolera. Desde el 2009 en Venezuela se han multiplicado las protestas de los trabajadores incluso durante el 2011 hubieron más de 3000 movilizaciones en todo el país y el 60 por ciento de estas fueron dirigidas por los trabajadores. Los sectores de avanzada de nuestro país no podemos permitir que se repita la historia del 27 y 28 de febrero de 1989, donde miles de compatriotas salieron a la calle sin ninguna orientación y el ejercito que está gobernando junto con Chávez salió a masacrar a un pueblo indefenso.

Un congreso de emergencia en vez del nuevo Caracazo

El astillero de Dianca- trabajadores en lucha

Este tipo de estallido como el que ocurrió en este mes y que se conoció como El Caracazo en esta oportunidad a los sectores de dirección del movimiento obrero no nos puede agarrar desprevenido. Mi propuesta es a que nos nutramos de un programa de transición y de una vez impulsemos la convocatoria de un congreso donde participen trabajadores, estudiantes, campesino, amas de casa, profesionales y pueblo. En general en este Congreso será necesario impulsar de inmediato un plan de emergencia para resolver las crisis eléctrica, déficit de viviendas, reducción de la pobreza, implementación de un plan de obras públicas, impulso de la reactivación de la agricultura, combate a la inseguridad y elaboración de un plan para combatir las drogas en todo el país, mejoramiento de la educación y la salud.

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s